Viajar sola sí es posible, 5 tips para lograrlo

Cuando se trata de viajar sola, las excusas, los miedos y la mala vibra de la gente abundan.

Yo entiendo el miedo, vivimos en un mundo que maltrata a las mujeres por diversión, un mundo en el que no te puedes quedar dormida en un bus sin temor a que alguien se aproveche de la situación, y en el que caminar sola por la calle nos convierte en presa fácil para cualquier delincuente.
Sin embargo, a pesar de todo eso y más, viajar sola sí es posible.

En la vida he tenido la oportunidad de hacer varios viajes en solitario, y la experiencia fue sencillamente increíble.

No te voy a negar que el riesgo es grande, porque existe una realidad social que supera nuestra propia voluntad de caminar el mundo sin miedos ni preocupaciones. No obstante, la satisfacción de hacerlo es inigualable.

¿Cómo viajar sola?

Basada en mi corta experiencia viajando sola, estas son mis recomendaciones:

1. Investiga bien el destino

via GIPHY

A diferencia de los chicos, nosotras no nos podemos dar el lujo de llegar a un destino sin saber absolutamente nada de él. Así que durante el proceso de planeación de tu viaje en solitario, investiga muy bien todo lo referente al destino. Esto incluye:

  • su ambiente socio-político
  • las rutas de transporte disponibles
  • las distancias entre tu hotel y los lugares que quieres visitar

Hay muchísimas viajeras intrépidas que se aventuran a visitar un destino sin saber nada de él, y aun así terminan viviendo experiencias realmente increíbles.

Nosotras podríamos hacer lo mismo, pero mientras llegamos a ese nivel de valentía, es mejor tomar ciertas precauciones primero. Con el tiempo te volverás una experta y podrás irte a caminar el mundo y dejar que la vida te sorprenda.

2. No alardees que viajas sola

cleopatra

Yo sé que viajar sola es un motivo de orgullo, sin embargo, a veces es mejor tener un perfil bajo para no llamar mucho la atención. Aquí en Colombia le decimos “no dar papaya”.

Y es que entre menos personas en el destino sepan que estás sola, habrá menos probabilidades de que alguien se las quiera dar de listo y aprovecharse de la situación.

No es justo, lo sé.

3. No te emociones mucho en las noches

hora loca

Las fiestas en los viajes son geniales. Te diviertes como nunca, haces nuevos amigos y son de los mejores recuerdos que te quedan del viaje.

Pero, como dicen por ahí “mujer precavida vale por dos”. Trata de no perder el conocimiento bebiendo de más, y procura estar siempre en tus cinco sentidos.

Así mismo, intenta no volver muy tarde a tu hotel; y si lo vas a hacer trata de hacerlo en taxi o en compañía de alguien.

Yo sé que esto no garantiza que vayas a estar 100% segura, pero sí reduce muchísimo el riesgo de que algo malo te pueda pasar.

4. Sigue tu instinto

hell no

Con el pasar de los años, las mujeres desarrollamos un sentido común que nos advierte del peligro en ciertas situaciones. Apégate a ese instinto y evita esos lugares que no te inspiran confianza. Playas muy solas, callejones oscuros, lugares abandonados…

5. Cero estrés

via GIPHY

Yo sé que he sido un poco fatalista con los tips anteriores, la intención no es desanimarte, claro que no. Sólo quiero recordarte que, así el mundo sea un lugar muy bello que vale la pena recorrer, mucha gente no es así de buena, por lo que es mejor tomar ciertas precauciones.

Pero eso no significa que tengas que estar estresada todo el tiempo, pensando que en cualquier momento alguien va a salir de la nada y te va a robar. No.

Relájate, disfruta de tu viaje, vive esta increíble experiencia y diviértete como nunca.

Simplemente usa tu instinto, toma ciertas precauciones y aprovecha el tiempo al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *