Bahía Solano: Un paraíso escondido en medio de la selva y el mar

Desde octubre del 2017 el municipio de Bahía Solano, ubicado en el departamento del Chocó, se convirtió en uno de mis lugares favoritos del país.

Al principio, lo único que me motivó para decidir visitarlo fue que de julio a noviembre sus aguas se llenan de hermosas ballenas jorobadas. Pero al llegar descubrí que este pequeño rincón del país es mucho más que sólo ballenas. Las posibilidades que brinda son tantas que mi pequeño viaje de tres días no fue suficiente para poder disfrutar de todas las maravillas ocultas en este paraíso escondido.

Las opciones van desde playa, senderismo, buceo y snorkel, hasta avistamiento de ballenas, de tortugas y de delfines.

Pocos destinos en el país ofrecen semejante variedad de actividades en un mismo lugar, sin mencionar que Bahía Solano es hogar del Parque Nacional Natural Utría, uno de los más biodiversos de todo el mundo. Lo que hace que visitar este bello municipio sea encontrarse cara a cara con una de las más grandes riquezas naturales de este país.

A continuación te voy a dar un pequeño repertorio de todo lo que puedes hacer en este maravilloso municipio chocoano. Con la esperanza de que cuando termines de leer quedes lo suficientemente antojado como para decidir visitarlo.

Si es así, te recomiendo leer estos 7 consejos útiles para tu primera visita a Bahía Solano.

Lee la entrada completa que compartí con mis amigos de Travelgrafía sobre mi microviaje a Bahía Solano aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *